Septoplastia en Mérida

Septoplastia en Mérida

¿Buscas a un especialista en septoplastia en Mérida? Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

¡Agenda tu cita hoy!


Testimonios


Dr. Ernesto Acosta Abeyta – Septoplastia en Mérida

Cédula Profesional 3579293 | Cédula de Especialidad 6568481 | Certificación: No. 1519

Experiencia

Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. 

Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

Investigaciones

Me gusta mantenerme al día, por lo cual he presentado investigaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, al igual que he participado como Vocal de la Sociedad Científica de la la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”.


Septoplastia en Mérida

La septoplastia es una cirugía para enderezar el hueso y el cartílago (tabique) que crea el espacio entre las dos fosas nasales. Cuando el tabique se encuentra desviado, puede dificultar la respiración aumentando el riesgo de sufrir infecciones debido a un drenaje incompleto.

Si tienes dificultad para respirar a través de la nariz tanto que afecta tu calidad de vida, debes considerar acudir a consulta, tal vez lo que necesitas es una septoplastia.

Sobre la cirugía de septoplastia

Lo que se hace en una septoplastia es enderezar el tabique mediante su corte, reubicación y/o reemplazo del cartílago o hueso.

Existen pacientes con huesos nasales encorvados, estos empujan y desvian el tabique hacia un lado. En estos casos es necesario cortar los huesos de la nariz para colocarlos de forma correcta.

Los injertos separados son cartílagos pequeños usados para corregir un tabique desviado cuando el problema se encuentra a lo largo de la nariz.

Al terminar la septoplastia doy indicaciones que se deben seguir por varias semanas para permitir una mejor recuperación. Algunas de ellas pueden ser:

  • No elevar la cabeza cuando duermes
  • No sonarte la nariz
  • Usar prendas con cierre y botones únicamente
  • Evitar actividades físicas o desgastantes 

Beneficios de una septoplastia

Después de tres a seis meses tu nariz estará estable, aunque el cambio total puede verse hasta después de un año de la septoplastia. La mayoría de las personas notan mejoría en su capacidad de respirar, en otros puede que se sigan presentando los síntomas.

Es importante acudir con un especialista en septoplastia para conocer los pros y contras, en especial, saber si eres candidato y qué tan efectiva puede ser para ti esta cirugía.


Ubicación

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 Fracc. Altabrisa 97133, en Mérida, Yucatán. Consultorio 417


Acepto seguros de gastos médicos mayores


¡Agenda una cita!

Agenda una cita o despeja tus dudas haciendo clic en el botón de abajo. Si prefieres enviarme un mensaje, llena el formulario en la página de Contacto.