Rinoplastía en Mérida

¿Buscas a un especialista en rinoplastia en Mérida? Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

¡Agenda tu cita hoy!


Testimonios


Dr. Ernesto Acosta Abeyta – Rinoplastia en Mérida

Cédula Profesional 3579293 | Cédula de Especialidad 6568481 | Certificación: No. 1519

Experiencia

Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. 

Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

Investigaciones

Me gusta mantenerme al día, por lo cual he presentado investigaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, al igual que he participado como Vocal de la Sociedad Científica de la la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”.


Rinoplastia en Mérida

La rinoplastia es una cirugía que cambia la forma de la nariz. La motivación para la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambas cosas.

La parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede cambiar huesos, cartílagos, piel o los tres. Hable con su cirujano sobre si la rinoplastia es apropiada para usted y qué puede lograr. Al planificar la rinoplastia, su cirujano considerará sus otros rasgos faciales, la piel de su nariz y lo que le gustaría cambiar. Si es candidato para la cirugía, su cirujano desarrollará un plan personalizado para usted.

¿Porque debe realizarse una rinoplastia?

La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma o las proporciones de su nariz. Se puede realizar para reparar deformidades de una lesión, corregir un defecto congénito o mejorar algunas dificultades respiratorias.

¿Qué pasa después de la cirugía?

Después de la cirugía, debe descansar en la cama con la cabeza más alta que el pecho para reducir el sangrado y la hinchazón. Su nariz puede estar congestionada debido a la hinchazón o por las tablillas colocadas dentro de su nariz durante la cirugía.

En la mayoría de los casos, los vendajes internos permanecen colocados durante uno a siete días después de la cirugía. Su médico también le coloca una férula en la nariz para brindar protección y apoyo. Por lo general, permanece en su lugar durante aproximadamente una semana.

Es común que haya un leve sangrado y drenaje de moco y sangre vieja durante unos días después de la cirugía o después de retirar el apósito. Su médico puede colocar una “almohadilla de goteo” (un pequeño trozo de gasa que se sujeta con cinta adhesiva) debajo de la nariz para absorber el drenaje. Cambie la gasa según las indicaciones de su médico. No coloque la almohadilla de goteo apretada contra su nariz.

Para reducir aún más las posibilidades de sangrado e hinchazón, su médico puede pedirle que siga las precauciones durante varias semanas después de la cirugía. Su médico puede pedirle que:

  • Evite las actividades extenuantes como los aeróbicos y el trote.
  • Tome baños en lugar de duchas mientras tenga vendajes en la nariz.
  • No te suenes la nariz.
  • Consuma alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, para evitar el estreñimiento. El estreñimiento puede hacer que se esfuerce, ejerciendo presión sobre el sitio de la cirugía.

Ubicación

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 Fracc. Altabrisa 97133, en Mérida, Yucatán. Consultorio 417


Acepto seguros de gastos médicos mayores


¡Agenda una cita!

Agenda una cita o despeja tus dudas haciendo clic en el botón de abajo. Si prefieres enviarme un mensaje, llena el formulario en la página de Contacto.