Otoplastia

Otoplastia en Mérida

¿Buscas a un especialista en Otoplastia en Mérida? Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

¡Agenda tu cita hoy!


Testimonios


Dr. Ernesto Acosta Abeyta – Especialista en Otoplastia en Mérida

Cédula Profesional 3579293 | Cédula de Especialidad 6568481 | Certificación: No. 1519

Experiencia

Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. 

Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

Investigaciones

Me gusta mantenerme al día, por lo cual he presentado investigaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, al igual que he participado como Vocal de la Sociedad Científica de la la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”.


Otoplastia en Mérida

Cuando las orejas sobresalen o las considera deformes, la cirugía puede ser una opción para hijos y adultos. Esta cirugía llamada otoplastia, se realiza con mayor frecuencia en niños de 4 a 14 años. Aunque en adultos también, nunca es tarde para hacer un cambio que le haga sentir bien. 

La otoplastia puede corregir problemas del oído, orejas protuberantes, lóbulos de la oreja anormalmente grandes, orejas caídas, orejas en forma de concha y cuando faltan características de una oreja normal.

La decisión

En la primera consulta, cuéntele al cirujano sus expectativas e historial médico. El médico le hablará sobre los beneficios, costos, recuperación, riesgos y si sus expectativas pueden ser cumplidas. 

¿Cómo se realiza una Otoplastia?

Existen diferentes formas de remodelar una oreja, dependerá del objetivo. Puede consistir en cortar el cartílago, que es el principal componente estructural de una oreja. En otros casos se dobla y cose el cartílago en lugar de cortarlo.

En cualquier caso, el cirujano comenzará con una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja. Esto permitirá el acceso al cartílago para realizar el procedimiento. Cuando la cirugía finalice, el cirujano cerrará los cortes suturando. 

La cirugía dura alrededor de 2 o 3 horas. 


Ubicación

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 Fracc. Altabrisa 97133, en Mérida, Yucatán. Consultorio 417


Acepto seguros de gastos médicos mayores


¡Agenda una cita!

Agenda una cita o despeja tus dudas haciendo clic en el botón de abajo. Si prefieres enviarme un mensaje, llena el formulario en la página de Contacto.