lipoescultura

Lipotransferencia en Mérida

¿Buscas a un especialista en lipotransferencia en Mérida? Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

¡Agenda tu cita hoy!


Testimonios


Dr. Ernesto Acosta Abeyta – Especialista en lipotransferencia en Mérida

Cédula Profesional 3579293 | Cédula de Especialidad 6568481 | Certificación: No. 1519

Experiencia

Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. 

Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

Investigaciones

Me gusta mantenerme al día, por lo cual he presentado investigaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, al igual que he participado como Vocal de la Sociedad Científica de la la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”.


Lipotransferencia en Mérida

La lipotransferencia es un procedimiento estético y restaurador que extrae grasa de ciertas zonas del cuerpo por medio de liposucción o lipoescultura, y la transfiere a otras partes del cuerpo que lo necesitan para moldear y definir el contorno del cuerpo. La gran ventaja de este procedimiento estético es que se evita el rechazo por parte del cuerpo, ya que se trata de un tejido del mismo.

¿Cómo se realiza una lipotransferencia?

Antes de la cirugía debo conocer cuánta grasa posee su cuerpo y cuánto se necesita para moldear las partes del cuerpo deseadas. Dependiendo de esto, la cirugía se puede desarrollar de distintas maneras. Las áreas del cuerpo donde más se puede extraer grasa son abdomen y glúteos.

Posteriormente se depura la grasa, se mezclará con los factores de crecimiento de la propia sangre del paciente. Con esto se asegura la sobrevivencia de la grasa.

Finalmente se realizará la transferencia de grasa realizando pequeños cortes en el área a mejorar.

Este procedimiento tarda alrededor de 2 horas. Tras el proceso se debe esperar un momento para observar cómo reacciona el cuerpo a la grasa, por ejemplo si absorbe la grasa reduciendo el volumen deseado.

¿En qué partes del cuerpo se puede realizar la lipotransferencia?

Este procedimiento estético se puede realizar en el rostro y cuerpo. La diferencia está en el objetivo que tengas.

Algunos motivos para realizar una lipotransferencia pueden ser:

Beneficios de una lipotransferencia

  • No hay rechazo de la transferencia. Al tratarse del propio tejido es poco probable que el cuerpo rechace la transferencia, por lo que es seguro en zonas como el rostro, senos, glúteos, piernas, manos, pantorrillas, etc.
  • Rápido. Los resultados se pueden ver saliendo de cirugía, pero los verdaderos resultados se podrán ver después de uno o tres meses. 
  • La recuperación no es complicada. Después de la cirugía casi no hay hinchazón y no quedan cicatrices visibles.

Ubicación

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 Fracc. Altabrisa 97133, en Mérida, Yucatán. Consultorio 417


Acepto seguros de gastos médicos mayores


¡Agenda una cita!

Agenda una cita o despeja tus dudas haciendo clic en el botón de abajo. Si prefieres enviarme un mensaje, llena el formulario en la página de Contacto.