Liposucción en Mérida

Liposucción en Mérida

¿Buscas a un especialista en liposucción en Mérida ? Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

¡Agenda tu cita hoy!


Testimonios


Dr. Ernesto Acosta Abeyta – Especialista en liposucción en Mérida

Cédula Profesional 3579293 | Cédula de Especialidad 6568481 | Certificación: No. 1519

Experiencia

Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. 

Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

Investigaciones

Me gusta mantenerme al día, por lo cual he presentado investigaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, al igual que he participado como Vocal de la Sociedad Científica de la la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”.


Liposucción en Mérida

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que utiliza una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, las nalgas, los brazos o el cuello. La liposucción también da forma (contornea) estas áreas. Otros nombres para la liposucción incluyen lipoplastia y contorno corporal.

La liposucción generalmente no se considera un método de pérdida de peso general o una alternativa para perder peso. Si tiene sobrepeso, es probable que pierda más peso con la dieta y el ejercicio o mediante procedimientos bariátricos, como la cirugía de bypass gástrico, que con la liposucción.

Puede ser candidato para la liposucción si tiene demasiada grasa corporal en puntos específicos, pero por lo demás tiene un peso corporal estable.

¿Soy buen candidato?

Querrás tener expectativas realistas. La liposucción no eliminará la celulitis , por lo que si esperaba salir de la cirugía sin ninguna, no tiene suerte.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico y conlleva riesgos. Por lo tanto, debe gozar de buena salud antes de contraerla. Eso significa que al menos debes:

  • Estar dentro del 30% de su peso ideal.
  • Tener una piel firme y elástica.
  • No fumar.

Los médicos no recomiendan el procedimiento si tiene problemas de salud con el flujo sanguíneo o tiene una enfermedad cardíaca , diabetes o un sistema inmunológico débil.

¿Qué debo saber de antemano?

El primer paso es consultar con su cirujano. Hable sobre sus objetivos, las opciones, los riesgos y beneficios, y los costos. Haga todas sus preguntas.

Si decide continuar con la liposucción, su cirujano le dará instrucciones sobre cómo prepararse para ella. Estos pueden incluir restricciones de dieta y alcohol.

¿Por qué se realiza?

La liposucción se usa para eliminar la grasa de las áreas del cuerpo que no han respondido a la dieta y al ejercicio, como:

  • Abdomen.
  • Parte superior de los brazos.
  • Nalgas.
  • Pantorrillas y tobillos.
  • Pecho y espalda.
  • Caderas y muslos.
  • Mentón y cuello.

Además, la liposucción a veces se puede utilizar para la reducción de senos o el tratamiento de la ginecomastia.

Cuando aumenta de peso, las células grasas aumentan de tamaño y volumen. A su vez, la liposucción reduce la cantidad de células grasas en un área específica. La cantidad de grasa eliminada depende del aspecto del área y del volumen de grasa. Los cambios de contorno resultantes son generalmente permanentes, siempre que su peso permanezca estable.

Después de la liposucción, la piel se amolda a los nuevos contornos de las áreas tratadas. Si tiene un buen tono y elasticidad de piel, es probable que la piel luzca suave. Sin embargo, si su piel es delgada y tiene poca elasticidad, la piel de las áreas tratadas puede parecer flácida.

La liposucción no mejora los hoyuelos de la celulitis ni otras irregularidades de la superficie de la piel. Asimismo, la liposucción no elimina las estrías.

Para ser candidato a la liposucción, debe gozar de buena salud y no presentar condiciones que puedan complicar la cirugía, como flujo sanguíneo restringido, enfermedad de las arterias coronarias, diabetes o un sistema inmunológico débil.


Ubicación

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 Fracc. Altabrisa 97133, en Mérida, Yucatán. Consultorio 417


Acepto seguros de gastos médicos mayores


¡Agenda una cita!

Agenda una cita o despeja tus dudas haciendo clic en el botón de abajo. Si prefieres enviarme un mensaje, llena el formulario en la página de Contacto.