Lipectomía en Mérida

Lipectomía en Mérida

¿Buscas a un especialista en lipectomía en Mérida? Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

¡Agenda tu cita hoy!


Testimonios


Dr. Ernesto Acosta Abeyta – Especialista en lipectomía en Mérida

Cédula Profesional 3579293 | Cédula de Especialidad 6568481 | Certificación: No. 1519

Experiencia

Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. 

Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

Investigaciones

Me gusta mantenerme al día, por lo cual he presentado investigaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, al igual que he participado como Vocal de la Sociedad Científica de la la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”.


Lipectomía en Mérida

¿En qué consiste?

También llamada abdominoplastia, la lipectomía es un procedimiento de cirugía plástica que permite tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel y grasa, con lo que se logra un abdomen más plano, firme y una cintura de menor diámetro.

Esta cirugía, que no es una alternativa para bajar de peso, se debe realizar con anestesia general y por cirujanos plásticos expertos, como nuestra especialista. Necesita de algunos días de hospitalización y es distinta a la lipoaspiración, aunque a veces se ocupan de manera combinada. Además, es muy efectiva en la desaparición de estrías y cicatrices previas que se encuentren por debajo del ombligo.

Para efectuar una lipectomía, el especialista hace una incisión justo sobre el pubis desde donde extrae el exceso de piel y tejido graso. Al finalizar, el paciente puede quedar con drenajes y con un vendaje elástico.

Es importante considerar lo siguiente de la lipectomía abdominal postbariátrica:

  • La lipectomía es una cirugía mayor electiva. Tiene riesgos como todos los procedimientos quirúrgicos, en particular puede presentar dificultades en la cicatrización, dolor y sensación de hormigueo en la zona del abdomen.
  • El paciente necesita de un tiempo entre dos a cuatro semanas para recuperarse y retomar su rutina. También, debe utilizar como apoyo una faja elástica.
  • Es relevante el cuidado de la cicatriz para que sea lo menos notoria posible. Se debe proteger del sol.

Ubicación

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 Fracc. Altabrisa 97133, en Mérida, Yucatán. Consultorio 417


Acepto seguros de gastos médicos mayores


¡Agenda una cita!

Agenda una cita o despeja tus dudas haciendo clic en el botón de abajo. Si prefieres enviarme un mensaje, llena el formulario en la página de Contacto.