Cirujano plástico en Mérida

¿Buscas a un cirujano plástico en Mérida? Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

¡Agenda tu cita hoy!


Testimonios


Dr. Ernesto Acosta Abeyta – Cirujano plásitco en Mérida

Cédula Profesional 3579293 | Cédula de Especialidad 6568481 | Certificación: No. 1519

Experiencia

Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. 

Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

Investigaciones

Me gusta mantenerme al día, por lo cual he presentado investigaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, al igual que he participado como Vocal de la Sociedad Científica de la la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”.


Cirujano plástico en Mérida

¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que involucra la restauración, reconstrucción o alteración del cuerpo humano. Se puede dividir en dos categorías principales: cirugía reconstructiva y cirugía estética. La cirugía reconstructiva tiene como objetivo reconstruir una parte del cuerpo o mejorar su funcionamiento, mientras que la cirugía estética tiene como objetivo mejorar la apariencia del mismo. Ambas técnicas se utilizan en todo el mundo.

Utiliza principios quirúrgicos estéticos no solo para mejorar las cualidades indeseables de las estructuras normales, sino también en todos los procedimientos reconstructivos. Se necesitan conocimientos y habilidades especiales en el diseño y la cirugía de injertos, colgajos, transferencia de tejido libre y reimplantación. Se requiere competencia en el manejo de heridas complejas, uso de materiales implantables y cirugía tumoral.

La cirugía plástica se ha destacado en el desarrollo de técnicas innovadoras como la cirugía microvascular y cráneo-maxilofacial, la liposucción y la transferencia de tejidos. La base de la anatomía quirúrgica, fisiología, patología y otras ciencias básicas es fundamental para esta especialidad.

La competencia en cirugía plástica implica una combinación especial de conocimientos básicos, juicio quirúrgico, experiencia técnica, ética y habilidades interpersonales para lograr relaciones satisfactorias con el paciente y resolución de problemas.

La formación en la especialidad de cirugía plástica se ocupa de la resección, reparación, reemplazo y reconstrucción de defectos de forma y sus sistemas anatómicos subyacentes, incluidas las estructuras craneofaciales, la orofaringe, el tronco, las extremidades, la mama, y el perineo. Incluye cirugía estética (cosmética) de estructuras con forma indeseable.

Hay dos tipos de cirugía plástica:

Si aún no está seguro de cuál es la diferencia, esto es lo que debe saber. Primero, hay dos tipos de cirugía plástica:

  • Cirugía plástica reconstructiva: trata las partes del cuerpo afectadas estética o funcionalmente por infecciones, tumores, enfermedades, defectos congénitos, anomalías del desarrollo o traumatismos.
  • Cirugía plástica cosmética: mejora o da nueva forma a partes del cuerpo.

Un cirujano plástico reconstructivo puede estar cubierto por un seguro, mientras que la cirugía plástica cosmética es electiva y generalmente no está cubierta.

La reconstrucción de un seno después de una mastectomía es un procedimiento reconstructivo que solo debe realizar un cirujano plástico. El levantamiento de senos (aumento) es un procedimiento cosmético que puede realizar un cirujano plástico o estético.

La cirugía plástica y cosmética puede incluir procedimientos quirúrgicos, mínimamente invasivos o incluso no quirúrgicos.


Ubicación

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 Fracc. Altabrisa 97133, en Mérida, Yucatán. Consultorio 417


Acepto seguros de gastos médicos mayores


¡Agenda una cita!

Agenda una cita o despeja tus dudas haciendo clic en el botón de abajo. Si prefieres enviarme un mensaje, llena el formulario en la página de Contacto.