Blefaroplastia

Blefaroplastia en Mérida

¿Buscas a un especialista en Blefaroplastia en Mérida? Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

¡Agenda tu cita hoy!


Testimonios


Dr. Ernesto Acosta Abeyta – Blefaroplastia en Mérida

Cédula Profesional 3579293 | Cédula de Especialidad 6568481 | Certificación: No. 1519

Experiencia

Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. 

Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

Investigaciones

Me gusta mantenerme al día, por lo cual he presentado investigaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, al igual que he participado como Vocal de la Sociedad Científica de la la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”.


Blefaroplastia en Mérida

A medida que se envejece los músculos se caen y la piel se estira, es por eso que podemos observar cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos. Aparte de dar la apariencia de que tienes más edad, tu campo visual se reduce.

Una blefaroplastia es un procedimiento estético para eliminar el exceso de piel, músculos y grasa. Pese a que no se realiza para eliminar las arrugas, sí mejora notablemente la apariencia de las personas.  

Razones para someterse a una blefaroplastia

La blefaroplastia puede ser una mejora estética si tienes las siguientes inconformidades:

  • Flacidez en los párpados superiores
  • El exceso de piel en los párpados superiores interfiere con tu visión periférica
  • Exceso de piel en los párpados inferiores
  • Bolsas debajo de los ojos

Además de estas razones, la blefaroplastia es una cirugía estética que se puede realizar junto a otras al mismo tiempo. En su momento podremos comentar si otros arreglos que tienes en mente, se pueden realizar al mismo tiempo.

Procedimiento de una blefaroplastia

Antes de la cirugía, se aplica anestesia local (cerca de los párpados) y se administra un sedante para que estés relajado durante el procedimiento.

Posteriormente cortaré a lo largo del párpado para retirar el exceso de piel y músculos, podría retirar grasa de ser necesario. Al terminar, cerraré el corte en esta zona.

Para el párpado inferior, haré un corte justo debajo de las pestañas, eliminaré la piel excedente y redistribuiré la grasa junto con los músculos, aunque también podría eliminar un poco de estos. Para finalizar todo el procedimiento, cerraré el corte en esta zona.

Te mantendremos en recuperación por algunas horas y podrás retirarte ese mismo día (aunque esto podría variar si te sometiste a otros arreglos al mismo tiempo), te hablaré sobre el proceso de recuperación en casa y recetaré medicamentos.

Resultados de la blefaroplastia

Podrás gozar de un aspecto más descansado y juvenil, por lo tanto te sentirás más cómodo con tu apariencia. En algunos pacientes los resultados son permanentes, para otros podrían caerse los párpados de nuevo.

La apariencia de tus ojos respecto a la cirugía (moretones, dolor e inflamación) llega a mejorar después de 2 semanas. En el caso de las cicatrices, estas desaparecen después de algunos meses.


Ubicación

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 Fracc. Altabrisa 97133, en Mérida, Yucatán. Consultorio 417


Acepto seguros de gastos médicos mayores


¡Agenda una cita!

Agenda una cita o despeja tus dudas haciendo clic en el botón de abajo. Si prefieres enviarme un mensaje, llena el formulario en la página de Contacto.