Bichectomía en Mérida

¿Buscas a un especialista en bichectomía en Mérida? Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

¡Agenda tu cita hoy!


Testimonios


Dr. Ernesto Acosta Abeyta – Especialista en bichectomía en Mérida

Cédula Profesional 3579293 | Cédula de Especialidad 6568481 | Certificación: No. 1519

Experiencia

Cuento con más de 11 años de experiencia en mi área de especialidad. A lo largo de este tiempo, he atendido a más de 3,500 pacientes y realizado más de 3,800 procedimientos. 

Estoy certificado por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También soy miembro activo de distintos colegios especializados en el área.

Investigaciones

Me gusta mantenerme al día, por lo cual he presentado investigaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, al igual que he participado como Vocal de la Sociedad Científica de la la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”.


Bichectomía en Mérida

¿Qué es la bichectomia?

Es un procedimiento quirúrgico indicado cuando hay un exceso de volumen en el tercio medio de la cara (debajo de los pómulos / cigoma).

Los candidatos ideales son hombres y mujeres que desean lograr una apariencia facial más delgada en esta área, y también se recomienda para pacientes con mordeduras crónicas en las mejillas.

Las fotografías extraorales son parte de la evaluación clínica preoperatoria y se compararán con las fotografías tomadas después de la operación (inmediatamente después del procedimiento, después de 15 días, 45 días y la evaluación final después de aproximadamente 4 meses), cuando el contorno facial y la reducción de volumen será monitoreado

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Otra parte importante de la evaluación clínica preoperatoria es manejar las expectativas del paciente con respecto a la irreversibilidad del procedimiento y sus resultados finales. La eliminación de las bolsas de bichat es más recomendado para pacientes con formas de cara redondas, ovaladas y cuadradas.

Se deben evaluar dos estructuras antes del procedimiento:

  • El tamaño del hueso cigomático: si es demasiado pequeño, puede ser necesario un relleno unos meses después de la bichectomía.
  • El músculo masetero: los músculos maseteros hipertrofiados se vuelven más evidentes después de la eliminación de grasa de la almohadilla.

Se pueden ver buenos resultados dentro de los 15 días posteriores al procedimiento; excelentes resultados en 45 días; y el resultado final se puede ver efectivamente después de 4 meses, cuando la reducción del volumen facial se puede observar más claramente a través de fotos.


Ubicación

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 Fracc. Altabrisa 97133, en Mérida, Yucatán. Consultorio 417


Acepto seguros de gastos médicos mayores


¡Agenda una cita!

Agenda una cita o despeja tus dudas haciendo clic en el botón de abajo. Si prefieres enviarme un mensaje, llena el formulario en la página de Contacto.